El cacao y el chocolate

¿Hace cuánto que no disfrutas de un chocolate? Probablemente tu respuesta sea parecida a “un día” o “unas horas”, porque el chocolate es algo que nos ha acompañado en muchos momentos de nuestra vida y de muchas maneras.

Quizá asocies tu cumpleaños con un pastel, la hora del recreo con una barra, las visitas a la abuela con unas galletas, el paseo del domingo con un helado, todos ellos de chocolate.

Además de los dulces en los que hemos pensado, el chocolate, está presente también en platillos salados muy sabrosos y típicos de nuestra cocina mexicana, como el mole. Cuando comes enchiladas de mole poblano o oaxaqueño, estás comiendo chocolate.

Tal vez sabes mucho de las formas de comer y disfrutar el chocolate, pero ahora vamos a aprender muchas cosas más, porque su historia, su producción y la importancia que tiene en nuestra cultura y nuestra salud son asuntos que vale la pena conocer.

Antes de inciar la aventura, lo primero que hay que saber es que el chocolate proviene del procesamiento de la semilla de la planta del cacao.

Visita la sección Del cacao al chocolate -->>

Niño comiendo chocolate