Dulce como la naranja...Volver al inicio

Volver al inicio

Cítricos en todo el mundo

Los cítricos se originaron hace veinte millones de años en Asia. Crecen en países con clima cálido porque son resistentes al calor.

Lo que ha hecho que se cultiven en todo el mundo es su delicioso sabor y sus propiedades curativas, pues además de los frutos, las flores y hojas tienen usos en la medicina y en la cocina.

En México, los más cultivados son la naranja, el limón, la toronja, y la mandarina.

Además de que los consumimos en México, los vendemos a otros países. El estado campeón en la producción es cítricos es Veracruz. ¿Lo conoces?

LimónEl limón puede ser un conductor de electricidad: intenta hacer una pila con limones, es fácil y no es peligroso. El siguiente video te muestra cómo...

 

 



 

 


Árbol de limónCuenta una leyenda de la India que el limón proviene del llanto de la diosa de la Tierra Bhudevi. De sus lagrimas nació un árbol que dio una flor y luego un fruto. A este aroma se le dio el nombre de LIMÜN, que significa pueblo unido. El dios Vishnu decidió esparcir en una hoja de loto el aroma de las lágrimas para que toda la humanidad tuviera la esperanza de mejor vida.