Contenidos para 1º a 3º de primaria

Proyectos para tiInformación para el profesor

En este espacio encontrará cinco Proyectos de aula que le servirán para desarrollar espacios de aprendizaje para diversas asignaturas con un enfoque de competencias.

En cada proyecto se tratan contenidos relacionados con la agricultura, la ganadería, la pesca y la alimentación, acompañados de una actividad a ser desarrollada con los estudiantes de manera grupal.

En cada caso encontrará orientaciones y recomendaciones sobre cómo llevarlos a cabo y la ubicación curricular correspondiente, de acuerdo al enfoque y los programas que marca la Secretaría de Educación Pública.

Cada proyecto es un minisitio que sus estudiantes podrán recorrer y trabajar apoyados en la guía que usted brinde. Estos son:

  • Campo y cuidad. El campo y la ciudad son explorados con objeto de conocer diferentes contextos y realizar comparaciones entre lo que sucede entre uno y otro, las formas de vida, los trabajos y las aportaciones que el campo ofrece a las personas que habitan en las ciudades. 
  • Frijoles mágicos. Este proyecto se trabaja en clase a partir de un cuento popular, a partir del cual los estudiantes ejercitarán la expresión oral y escrita al mismo tiempo que aprenden sobre la importancia del frijol, un alimento que siempre tienen a su alcance.
  • Naranja dulce, limón partido. En este espacio encontrará información sobre los cítricos, desde referentes cotidianos para los estudiantes hasta la valoración de su importancia en el cuidado de la salud. Por ello, la actividad propuesta se refiere a la realización de una campaña para la prevención de enfermedades invernales.
  • Las abejas y su trabajo. La apicultura desde diferentes ángulos: aportaciones, forma de vida de las abejas y organización social, para derivar en una actividad que fomenta el pensamiento lógico matemático.
  • Te adoro como la vaca al toro. Este proyecto de clase gira en torno a las artes y la expresión plástica de los estudiantes, como un pretexto lúdico y creativo para aprender sobre la importancia del ganado vacuno y su cercanía en la vida cotidiana.