Azúcar que endulza mi vida

El azúcar y la salud

El azúcar se encuentra en toda clase de alimentos y es una importante fuente de calorías para nuestro organismo. Es antioxidante, es decir, que retrasa la oxidación de las células, favorece la circulación sanguínea y, por su agradable sabor, se agrega a medicamentos para que puedan ingerirse.

Como la mayoría de los alimentos, debe consumirse con moderación. Actualmente se sabe que entre más refinada sea (más blanca), tiene menos nutrientes; por lo tanto, el azúcar morena o el mascabado son más alimenticios. Se recomienda que en nuestra dieta diaria se incluya 5% de azúcar (esto equivale a entre cincuenta y setenta gramos aproximadamente) en promedio al día.

Lo importante es saber cuánta azúcar tienen los alimentos que consumimos diariamente, como los refrescos, panes de dulce, helados o pasteles, en donde no la vemos, pero existe y en una cantidad importante.

Cucharón con azúcar morena o mascabado

El azúcar contiene vitaminas B1, B2 y A, así como sacarosa, glucosa (dextrosa), fructosa (levulosa) y antioxidante.

Sustitutos de azúcar¿Crees que los sustitutos del azúcar como sacarina, aspartame o sucralosa son dañinos para la salud? Investiga en internet y reflexiona sobre esto.

Entra a un buscador en internet y escribe sustitutos de azúcar + salud, cuando se desplieguen los resultados elige un sitio de alguna organización de salud para asegurarte de la confiabilidad de la información.

Te invitamos a escuchar este audio producido por la Procuraduría Federal del Consumidor sobre el valor nutritivo de los refrescos... ¡Te sorprenderás!