Del fondo del mar al plato

Los nutrientes que te da el pescado

El pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos polinsaturados, esto significa que tiene las mismas proteínas que la carne, pero sin el colesterol que aquella aporta a quien la consume.

El colesterol es una sustancia grasosa que existe de manera natural en todas las partes del cuerpo. Sin embargo, un exceso de colesterol es dañino, porque puede obstruir las arterias.

Sus cualidades alimenticias y nutricionales consisten en un alto contenido en proteínas y pocas calorías, lo que ayuda a combatir la tendencia a la obesidad.

Está demostrado, no sólo en la historia, sino en pruebas de laboratorio, que el consumo de grasas de pescado disminuye la tendencia a las enfermedades cardiovasculares, especialmente en las arterias coronarias que irrigan el corazón.

También tiene un alto contenido mineral de yodo, fósforo y magnesio. Algunos pescados que se comen con espina aportan calcio de fácil asimilación en cantidades importantes (como las sardinas enlatadas, los pescaditos fritos, etc.). 

Otra de las grandes ventajas del pescado es que muchos de los platillos que se hacen con él son sencillos de cocinar y se pueden ser tanto fríos como calientes. ¿Cuántos conoces? ¿Cuál es tu favorito? Menciona al menos cinco formas de comer pescado.

Escucha este audio producido por la Procuraduría Federal del Consumidor que te habla sobre el atún.

 

Busca en  internet alguna receta para cocinar pescado y pide en tu casa que te ayuden a prepararlo: verás que es fácil y rápido.

En tu buscador escribe pescado + receta.

Revisa las recetas en los resultados desplegados y elige alguna que sea fácil para preparar en tu casa.

TilapiaLa tilapia es un alimento excelente para ayudarnos a bajar de peso.

Consumir cien gramos de tilapia cubre:

  • 25.6% de la recomendación diaria de proteínas,
  • 32.5% de fósforo, indispensable para tener energía todo el día,
  • 28.4% de las necesidades de niacina que el cuerpo necesita para quemar los carbohidratos que comemos en los alimentos.