Del fondo del mar al plato

Otros usos de los pescados

El pescado tiene otros usos. Por ejemplo, es muy útil en experimentos de genética porque algunas especies son muy transparentes y facilitan la observación para los científicos.

Otro uso se da en el curtido de pieles, que si bien no está muy difundido, sirve para confeccionar carteras, billeteras, portafolios, chamarras, monederos, llaveros, porta chequeras, cinturones, correas para relojes, entre otros.

TiburónEl tiburón es uno de los pescados que se aprovecha al cien por ciento.

Busca en internet qué productos se extraen de los tiburones y para qué se utilizan.

Abre tu buscador y escribe productos derivados del tiburón. De los resultados desplegados elige de preferencia una liga con la extensión .org para que tengas una perspectiva no comercial de la información.

 

Se emplea como sustituto de la gelatina de origen porcino, pues se ha demostrado que tiene características similares y que puede ser un complemento alimenticio importante en el futuro.

Se calcula que alrededor de 29% de la producción mundial del pescado se emplea para fabricar distintos productos no destinados al consumo humano, sobre todo harina y aceite

Aceite de pescado

El aceite de pescado contiene Omega 3, utilizado para en la medicina para disminuir los niveles de colesterol en el ser humano.